Castellón Información
El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha visitado hoy el Observatorio de la Font Roja, en Alcoi, dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo para escuchar las inquietudes de las brigadas forestales y los colectivos anti incendios de la Comunitat. Àngel destaca entre las principales peticiones formuladas la mejora de equipamientos e infraestructuras para combatir de manera más efectiva y rápida las llamas. También ha señalado que es necesario que las divisiones territoriales, en referencia a las provincias y los términos municipales, no pueden ser ninguna barrera a la hora de actuar frente a este tipo de emergencias.
Así mismo, el director general ha calificado como tranquila y satisfactoria lo que llevamos de campaña estival, aunque no ha tardado en matizar que hay que ser prudentes, seguir alerta y continuar trabajando en las tareas de prevención. Sobre este tema, ha querido resaltar la colaboración estrecha que realizan con las diversas instituciones, no sólo los ayuntamientos, ya que cualquier tarea de prevención suma en ésta época con mayor riesgo de incendios.
Respecto al rebrote de incendio producido ayer en El Saler, Ángel ha querido destacar "la estrechísima colaboración" en la respuesta al incendio por parte del Ayuntamiento de Valencia con los consorcios y la Generalitat, que permitió actuar en breves minutos. También ha añadido que esta mañana se ha declarado el incendio por extinguido.
Por último, Ángel ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía en la tarea de mantener libre de llamas nuestros bosques y montañas. Ha mencionado que durante el verano podemos disfrutar de la naturaleza, pero "de forma cautelosa y respetuosa, porque eso significa que nuestro patrimonio de salvaguarda".