Martí recibe en el Palau Provincial a Alberto Planell y Silvestre González, directivos de una empresa que se ha convertido en referente a nivel internacional
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha puesto en valor el trabajo desarrollado desde hace más de un siglo por la empresa Marie Claire, compañía que desde su sede en Vilafranca se ha convertido en uno de los principales motores económicos de las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat.
Martí ha recibido en el Palau Provincial a Alberto Planell y Silvestre González, directivos de una mercantil histórica que sigue diseñando proyectos de futuro para mantenerse como referente a nivel internacional en un sector altamente competitivo. Y es que Marie Claire, que nació como una empresa familiar dedicada a la confección y comercialización de medias en 1907, es en la actualidad, según han expuesto sus directivos, una marca líder tanto en pantis, medias y minimedias, gracias a su calidad, diseño e innovación.
Para José Martí, "poder disfrutar en nuestra provincia de empresas del potencial de Marie Claire es sin duda un lujo", por lo que les ha animado a seguir dedicando esfuerzos en innovación y calidad "para reafirmarse como una de las marcas más destacadas de nuestra provincia".
Al respecto, el presidente de la Diputación ha agradecido a los dos directivos su apuesta por "hacer frente a la crisis económica que tanto nos ha afectado a todos estos años", ensalzando la importancia de Marie Claire para la actividad económica de los pueblos de interior. De hecho, ha insistido en la necesidad de "estar del lado de los empresarios que tanto hacen por frenar la despoblación de nuestro interior, porque para todos es fundamental hacer frente al reto demográfico".
Tanto Alberto Planell como Silvestre González han incidido en el sentimiento de arraigo de la empresa, que busca sobre todo que la gente joven de la comarca tenga en Marie Claire un proyecto de futuro. En este sentido, han recalcado las sinergias que provoca la actividad de la compañía, "capaz de generar riqueza en el entorno de forma constante, dar vida a la comarca y hacer frente a la despoblación".
Con unos 550 trabajadores en la plantilla, Marie Claire sigue abriendo nuevos mercados a nivel internacional, con especial presencia ahora en Alemania o Portugal, además de ser líderes a nivel nacional en su sector.