El presidente de la Diputación visita la Muestra Global que organiza el grupo en Vila-real, donde destaca la capacidad de estas empresas para convertirse en referencia internacional en cerámica, cocinas y baños en solo cincuenta años
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado la capacidad de emprender e innovar de Porcelanosa Grupo, cuyas empresas “en solo 50 años se han convertido en una multinacional de referencia mundial” en pavimentos, revestimientos y otros productos auxiliares como cocinas, baños, mobiliario e iluminación. Así lo ha expresado al término de la visita que ha realizado a la edición número 29 de la Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior que se celebra en Vila-real, donde ha sido recibido por la consejera delegada, María José Soriano. Durante el recorrido también ha estado acompañado por el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez.
Martí ha felicitado a Porcelanosa “por sus primeros 50 años de existencia” y por su “excelente trayectoria empresarial y presencia en todo el mundo”, con más de 970 establecimientos y una red de distribución que llega a capitales tan emblemáticas como Nueva York, Londres, París o Milán.
El presidente ha puesto en valor la capacidad de liderazgo del Grupo en campos como la innovación y el diseño “y el acierto que siempre ha mostrado a la hora de tomar decisiones y abrir nuevos caminos”. Entre estos aciertos se encuentra la apuesta por la construcción de nuevas piezas y de mayor tamaño que las fabricadas anteriormente.
También ha añadido que “en el ámbito empresarial diversificar resulta muy importante” y que “para esta provincia es un orgullo que un grupo empresarial nacido en Vila-real haya podido alcanzar la excelencia y un prestigio internacionalmente reconocido”.
Beneficio para hoteles y restaurantes
Martí ha destacado que la Muestra Internacional que Porcelanosa está celebrando esta semana en sus instalaciones de Vila-real, “está resultando un gran éxito de público porque el número de clientes es muy elevado”. Un éxito que redunda en beneficio para los hoteles, restaurantes y establecimientos de ocio de Castellón y Vila-real en época invernal de temporada baja.