El objetivo de los equipos de gobierno saliente y entrante es que la transición se lleve a cabo con la mayor transparencia y eficacia posibles en aras del buen funcionamiento de la institución
El presidente de la Diputación de Castellón en funciones, José Martí, y su sucesora en el cargo, Marta Barrachina, se han reunido en la mañana de hoy para seguir avanzando en el proceso de traspaso de poderes, que ambos quieren que se lleve a cabo "con la máxima transparencia y eficacia, en aras del buen funcionamiento de la institución". Ha sido un segundo encuentro tras el realizado el pasado 13 de junio, en el que hubo presencia de representantes de los equipos de gobierno saliente y entrante.
En el transcurso de la entrevista de hoy Martí ha informado a Barrachina de que según los plazos con los que trabaja la junta electoral de zona de Castellón, el pleno de constitución de la nueva corporación se realizará el miércoles 5 de julio, dado que en principio la proclamación de los diputados provinciales y sus suplentes se llevará a cabo el martes 27 de junio. La legislación vigente exige que transcurran cinco días hábiles desde la proclamación hasta la constitución de la nueva corporación provincial. Se da la circunstancia de que la junta electoral de zona de Castellón es la encargada de proclamar las diputadas y los diputados de los partidos judiciales de Castellón, Llucena, Albocàsser y Nules.
Las diputadas y los diputados provinciales que componen la actual corporación celebrarán una última sesión plenaria el viernes 30 de junio para proceder a la aprobación de las actas del pleno ordinario correspondiente al pasado mes de mayo.