“El problema que tiene el Ayuntamiento de Castellón no es de morosos, sino de concejales socialistas mentirosos. Lo que debería hacer Peris es trabajar un poco más y mentir menos”, ha criticado José Masip.
El concejal de Hacienda, José Masip, ha respondido hoy a las declaraciones del edil socialista Javier Peris, en las que éste último denunciaba una supuesta deuda millonaria por parte de varias empresas y entidades morosas al Ayuntamiento”. Masip ha recordado que “para ser moroso en el Ayuntamiento, tal y como indica la Ley, es necesario que los recibos se encuentren en periodo ejecutivo, cosa que no ocurre en el caso de las ocho empresas a las que se refiere Peris”. Así el concejal de Hacienda ha indicado que “muy al contrario, las empresas citadas están todas dentro del periodo de pago voluntario, contando cada una de ellas con diferentes circunstancias”.
José Masip ha explicado que “la situación de estas empresas es la siguiente: dos de ellas están pendientes de anulación acorde a una normativa de la Unión Europea. Otras dos tienen suscrito un convenio de compensación con el Ayuntamiento de Castellón, mediante cuenta corriente”. “Otras dos empresas, perteneciente al sector público, tiene también suscrito un convenio de pago con el Ayuntamiento en la actualidad. También existe una sociedad anónima con la que se están compensando las cantidades por medio de cuotas de urbanización y también una institución pública que está en proceso de pago”.
Engaño a la ciudadanía
José Masip ha confirmado también que “los datos que ha aportado Peris son de fecha de 31 de diciembre de 2012. El concejal socialista no se ha preocupado siquiera en informarse de la situación actual y ha preferido seguir abonado al engaño a la ciudadanía y la difamación el equipo de gobierno como única estrategia”.“El problema que tiene el Ayuntamiento de Castellón no es de morosos, sino de concejales socialistas mentirosos. Lo que debería hacer Peris es trabajar un poco más y mentir menos”, ha criticado. El concejal de Hacienda también ha asegurado que “en los últimos meses se ha ido reduciendo la cantidad que tienen que aportar estas empresas, de acuerdo a los diferentes convenios y cuotas establecidas”. Masip ha afirmado que “lo que realmente no quieren que se sepa desde el partido socialista es que, gracias a la gestión del equipo de gobierno, que han permitido el pago de facturas a las empresas que trabajan con el consistorio, el Ayuntamiento de Castellón será la única capital de la Comunitat Valenciana que no se acoja al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de España”. “Y lo que también olvida comentar, de manera premeditada, Peris y su grupo, recordar que la deuda municipal está 24 puntos por debajo de lo que permite la ley”, ha concluido el concejal.