El coordinador comarcal del Partido Popular afirma que la manifestación de mañana “es la respuesta de la sociedad a la postura desafiante del PSPV, Compromís y EU”.
Castellón Información
“Los bous al carrer son una seña de identidad de la cultura castellonense a la que no vamos a renunciar bajo ningún concepto”, asegura José Pons, coordinador comarcal del Partido Popular en la provincia de Castellón, quien subraya que el PP no va a permitir que los partidos de la izquierda “ataquen nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia”.
En este sentido, Pons afirma que en el PP “defendemos abiertamente, y sin ningún tipo de complejo, los festejos taurinos”, de la misma manera que apoya la manifestación protaurina programada para mañana en Castellón y en la que “tomarán parte numerosos representantes populares de toda la provincia”.
Para Pons, la manifestación “es la respuesta lógica de la sociedad ante la postura desafiante de partidos como el PSPV, Compromís o Esquerra Unida”, y recuerda que los espectáculos taurinos, además de formar parte de la idiosincrasia castellonense y valenciana, “también son un gran atractivo turístico y una importante fuente de riqueza y de creación de puestos de trabajo en toda la provincia”.
Pons pide a los castellonenses que mañana salgan a la calle “para defender nuestras tradiciones” y recuerda que el PP es el único partido que, tanto en los ayuntamientos como en la Generalitat Valenciana, garantiza la supervivencia de los bous al carrer.