Castellón Información
Josep Calavera ha caído con buen pie en el Castellón. Un chaval joven, ambicioso que es consciente que ha aterrizado en un club muy grande y donde detrás del escudo se encuentra una entidad que pelea por alcanzar éxitos y que cuenta con una impresionante masa social: a día de hoy casi doce mil abonados. Fue anunciado como refuerzo del club de la capital de la Plana el jueves por la tarde. El pivote tarraconense, en declaraciones de COPE Castellón, reconoció estar "muy feliz e ilusionado con este nuevo proyecto".
"En apenas dos o tres horas me di cuenta cuenta que llegué a una entidad muy, muy grande, con una estructura de club impresionante, y estoy con muchas ganas de empezar a trabajar y de conocer Castalia, un campo grande donde acude muchísima gente a ver jugar al Castellón", comentó el mediocentro ex del Lleida Esportiu.
Oferta tentadora
Con la elástica azul del Lleida disputó la pasada temporada 22 partidos, con 1.351 minutos, un gol (en el campo del València Mestalla) y siete tarjetas amarillas. "Estuve muy a gusto en el conjunto ilerdense. Acabé contrato con el Barcelona y me llegó la oferta del Castellón, acepté y encantando por venir a este club", aseguró Josep Calavera, el que ha sido el noveno fichaje de la escuadra de la capital de la Plana.
Explicó el joven futbolista que "hablé con el técnico (Óscar Cano) y me explicó la propuesta futbolística que pretende para esta temporada, y me gustó. Se lo agradezco mucho. Estoy con muchas ganas de trabajar. Me dijo lo que espera él de mí y la verdad que me transmitió muy buenas sensaciones". Este viernes ya ha tenido la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros.
No cometer errores pasados
Conocedor de los problemas que tuvo el Castellón la temporada pasada para salvar la categoría, Josep Calavera dijo que lo importante "es un partido a partido, aunque sea un tópico. Estoy seguro de que el equipo ha aprendido de lo que ocurrió la pasada campaña. Eso no se repetirá". Finalmente destacó que el ambiente futbolístico de Castalia "es impresionante" y que ve una plantilla "con mucha calidad".
Si no pasa nada, este pivote tarraconense que aún tiene 19 años debutará con la elástica albinegra este domingo en el cuarto partido amistoso de pretemporada que será contra el Huesca en el campo Pinilla (Huesca), a partir de las 20.00 horas.