El futbolista del Castellón, cedido por el Mallorca, jugó dos temporadas y media en la escuadra ovetense en Segunda B, con 64 partidos y ocho goles
Castellón Información / FOTO: LaLiga
Josep Señé Escudero (Barcelona, 10 de diciembre de 1991), centrocampista del Castellón cedido por el Mallorca, disputará un partido especial el domingo frente al Real Oviedo, club en el que jugó en Segunda B desde verano de 2012 a enero de 2015). Allí disputó 64 partidos, con 3.369 minutos y ocho goles. En una entrevista al periódico ‘La Voz de Asturias’ el futbolista recuerda su pasado azulón y su presente albinegro, después de haber pasado por varios equipos: Celta, Celta B, Cultura y Deportiva Leonesa, Mallorca y ahora el Castellón.
Sobre su fichaje por el Real Oviedo, tras salir del Real Madrid C, dijo que “fue el salto que más me ayudó en mi carrera. Ya no estaba en un filial y me tocaba vivir una experiencia que, aunque no fuese fútbol profesional, lo parecía. El Oviedo en Segunda B te hacía sentir como un profesional”.
Ahora visitará el renovado campo Carlos Tartiere para enfrentarse a su equipo. Pregunta por su exequipo dijo que “todavía no les he visto esta temporada, la verdad. Me espero un partido disputado, como todos los de la categoría. Igualado de principio a fin. Llegamos en mal momento y nos toca reconducir la situación tras tantas derrotas seguidas”.
Ahora Josep Señé defiende la elástica de un Castellón en decadencia. En puestos de descenso y con cinco derrotas consecutivas. De su aterrizaje al club de la capital de la Plana dijo a ‘La Voz de Asturias’ que “estoy bien. Nunca me ha importado conocer nuevas ciudades y formas de trabajar en los clubes. Adaptado a la ciudad y al equipo, aunque es verdad que dada la situación que estamos viviendo creo que no estamos conociendo de verdad lo que es Castellón y Castalia”.