Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Juan Carlos Garrido: “Una victoria en este partido es dar un paso muy importante para lograr la permanencia"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

El técnico del Castellón es consciente del valor que tienen los tres puntos del partido de este domingo contra el Logroñés en el Estadio Castalia

Castellón Información

La temporada está llegando a su fin y por la zona baja de la tabla no hay nada decidido porque todos los equipos se resisten a decir su última palabra. El Castellón está inmerso en la pelea por no bajar de categoría y este domingo afronta un partido muy importante para sus intereses. Recibe al Logroñés en Castalia y una victoria le serviría para dar un salto de gigante en busca de la permanencia.

"Es un partido donde jugamos contra un rival directo y una victoria en este partido es un paso muy importante en conseguir la permanencia", avisó el técnico Juan Carlos Garrido. El encuentro arrancará a las 18.15 horas y en caso de ganar, el Castellón quedaría con 43 puntos, y las matemáticas indican que con 47 ó 48 uno se puede salvar.

Preguntado Garrido por cómo se gestionan estos seis últimos partidos que son seis finales, aseguró que "lo importante es el hábito de competir, eso se consigue en cada entrenamiento, en cada detalle del equipo, siendo exigente y organizado, teniendo un equipo que esté siempre dispuesto a ir a la batalla y que sientan que día a día se está trabajando bien, que los entrenamientos se desarrollan con ese hábito de competir".

Prosiguió diciendo Garrido que "cuando el equipo va generando esos hábitos de entrenar fuerte, de entrenar duro, de ser exigente en el juego, de buscar dentro del equipo el trabajo ofensivo y defensivo, ser intensos, ser un equipo que siempre va a por el partido, que trabaja duro, que siempre va a cada balón… eso te hace llegar a los partidos sabiéndolos jugar y competir".

Y toca estar preparado para todo. "Siempre en los partidos se dan muchas circunstancias, positivas y negativas, no siempre te sale bien, hay momentos difíciles, y otra virtud del equipo es saber sobreponerse a los obstáculos y salir adelante de las situaciones difíciles. Estamos en el camino, hay seis partidos más y en ellos se trata de seguir en el camino, debemos saber que hay obstáculos, momentos más fáciles, debemos saber que se debe trabajar al máximo, competir, trabajar, esforzarse al máximo y así va a ser seis jornadas más".

El Castellón no tiene ni sancionados ni lesionados para recibir a un Logroñés contra el que se empató (1-1) en el partido de la primera vuelta disputado en el nuevo Las Gaunas.