El Castellón recibe al segundo clasificado este sábado a las 16.00 horas con las bajas por cláusula del miedo de Josep Señé e Zlatanovic; regresa Satrústegui
Castellón Información
Juan Carlos Garrido, entrenador del Castellón, habló este viernes en la previa del partido contra el segundo clasificado, el Real Mallorca, que se disputará este sábado desde las 16.00 horas en el Estadio Castalia. Un partido en el que no podrán participar los dos cedidos con la escuadra balear, Josep Señé e Igor Zlatanovi, y con el regreso del polivalente defensa Eneko Satrústegui. Complicado duelo que llega tras la derrota del pasado lunes en el campo del Alcorcón.
¿Cómo está el equipo? "El equipo está trabajando muy bien, como viene siendo la dinámica habitual, con todo el equipo muy enchufado e implicado con el trabajo del equipo. Venimos con la dinámica habitual de lo que es competir, hay un partido y un resultado, tienes uno o dos días para pensar en el otro y recuperarte, y lo que se trata es de llegar al siguiente partido en tu mejor versión y estado, eso es lo que venimos haciendo muchas semanas y se trata de seguir haciéndolo. El equipo trabaja diariamente mucho, está haciendo lo que tiene que hacer cada día y nos está yendo bien".
¿Qué piensa del Mallorca? "Sabemos que jugamos contra un gran equipo, uno de los mejores de la categoría y lo que tienes que hacer es redoblar esfuerzos. No sé si la motivación es mayor, pero nuestro equipo sabe que la demanda de esfuerzos va a ser mayor y una de las señas de identidad del equipo es el esfuerzo y el trabajo colectivo, se demanda pelear hasta la última gota, hasta el último centímetro y eso se ha convertido en una seña de identidad del equipo, los jugadores creen en ello y mañana es un partido para poner el esfuerzo y el trabajo colectivo en el campo a nuestra mejor versión".
Por tu planteamiento en los últimos partidos y la filosofía, ¿el equipo se siente cómodo en estos escenarios? "Sí, el equipo se siente comprometido con lo que está haciendo, se siente convencido de lo que hace, este es el camino para lograr la permanencia, y dentro de ese camino hay obstáculos y situaciones difíciles para los que estamos preparados y salir adelante. Son partidos que motivan, todos van a dar hasta la última gota de sudor y todas sus capacidades sabiendo que se nos va a exigir la máxima intensidad los 90 minutos, la aportación de todos es importante y todos van a dar algo, salgas cinco minutos, juegues 90, quien apoya al compañero sabe que ese apoyo es vital… Son partidos que te exigen más, pero vas con la mentalidad de que vas a darlo todo".
El Castellón es un equipo muy guerrero, ¿qué le dice el estilo de juego implementado? "Hemos definido lo que este equipo entendemos que deben ser nuestros valores y la forma en que creemos que podemos ganar los partidos, confiamos y creemos en esa línea. Trabajamos para sumar los máximos puntos posibles, al final los equipos se basan en algo, qué mentalidad o qué espíritu tenemos, nosotros el esfuerzo, el morder, el querer, la pasión, el trabajo en equipo, todo eso lo estamos poniendo. En el fútbol hay opiniones para todos los gustos, pero tenemos que respetar lo que sentimos y lo que hacemos dentro, por el trabajo bueno que hace la plantilla, que es muy buena y está muy comprometida, sin duda, merecen conseguir la permanencia y el Castellón la merece, eso lo podemos conseguir en el campo. Sabiendo que vamos a sufrir mucho y pelear teniendo en mente la jornada 42, y mañana es un día más de trabajar mucho y con la máxima pasión de demostrar que somos un gran equipo".