El Castell de Peñíscola-Benicarló se ha convertido en el equipo revelación de la Segunda División. Un recién ascendido de Segunda B que llega al paréntesis navideño como líder de su categoría. Tras asegurar virtualmente la permanencia, la entidad del Baix Maestrat no renuncia al ascenso a Primera División. Pero para ello se quiere asegurar unos cuantos patrocinadores.
Para el presidente del conjunto peñiscolano la clave para que el equipo esté ahí arriba se encuentra en el vestuario: "Es una piña; está muy unido".
F. A.
Lo que parecía un sueño este verano parece ser que se está convirtiendo en una realidad poco a poco. Al menos, llegado el ecuador del trayecto el Castell de Peñíscola-Benicarló está en lo más alto de la cucaña. Líder de la Segunda División de fútbol sala y eso dice mucho de un recién ascendido. El objetivo inicial era la permanencia, pero ahora que se está ahí arriba no se va a renunciar a nada.
Juan Manuel Vizcarro, presidente de la entidad, ha sido claro: "Ya estamos mirando si logramos la financiación para ver si podemos ascender. Si obtenemos esa financiación, no renunciaremos a nada. Si no la conseguimos, no subiremos". Al parecer, y siempre según palabras del máximo responsable del club del Baix Maestrat, "de momento tenemos apalabrados a varios patrocinadores, por lo que soy bastante optimista".
Vizcarro presumió de "ser el equipo provincial mejor clasificado en su especialidad", para destacar que el secreto del éxito para este novato en la Segunda División del fútbol sala está en "la humildad y el trabajo. Vamos partido tras partido". Y así se ha conseguido cerrar una primera vuelta del campeonato sencillamente impresionante, y ahora toda afrontar la segunda y definitiva. "Si podemos lograr el ascenso a la máxima categoría, iremos a por el", destacó.
El máximo responsable del Castell de Peñíscola-Benicarló destaca de su plantel "es una piña; hay una gran unión. Y eso es muy importante". Así que en breve cuando se reanude la competición el conjunto peñíscolano empezará a defender esa primera plaza que da derecho a ascender directamente a Primera, o asegurarse alguna de las cuatro plazas siguientes que permiten disputar la fase de ascenso.