El Castellón prepara el partido de este domingo en el campo del Acero. Lo hará después de una semana que ha servido para ir recuperando efectivos y para que el plantel también se recupere de la carga de trabajo y partidos de las últimas semanas. El central Juanra Cabrero habló este jueves y reconoció que sólo piensa en ascender a Segunda B y en seguir en el club de la capital de la Plana durante varias temporadas. Por otra parte, los precedente contra el Acero juegan a favor del club de la capital de la Plana: cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas en El Fornás.
F. A.
Juanra Cabrero, defensa central del Castellón que también puede actuar como lateral diestro, aseguró que “mi reto es ascender con el Castellón y durar mucho tiempo en este club”. El zaguero valenciano llegó en agosto al conjunto de la capital de la Plana. Llegó a prueba y a las pocas semanas convenció al otrora entrenador Joan Esteva. Ha jugado varios partidos, tanto de lateral como de central. Es un futbolista que aporta mucha experiencia y seguridad al equipo.
“Me siento valorado por todos”, apuntó Juanra. “Hay un grupo humano muy bueno en el vestuario”, para agregar que en el Castellón “se respira el aire perfecto para estar a gusto”. Y también tuvo palabras para con la afición del equipo castellonense. “La gente está con el Castellón y su apoyo es fundamental, y le queremos dar alegrías”, señaló.
Finalmente, Juanra Cabrero indicó que “tengo en mente hacer una final de temporada muy bueno para arrancar muy bien la próxima campaña”.
Precedentes favorables
El Castellón visitará al Acero por duodécima vez en su historia, todas ellas en Tercera División, enfrentamientos que empezaron a darse a finales de la década de los cincuenta y que ahora se han vuelto a revivir, desde el descenso administrativo del conjunto de la capital de la Plana. El saldo no está nada mal en los anteriores precedentes: cuatro triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas. La primera visita de la temporada 1957-58 acabó con un elocuente 0-4, gracias a los goles de Camolo (triplete) y Jiménez. Y la última ocasión fue la de la campaña anterior, la 2013-14, que finalizó con empate (1-1).
Los cuatro anteriores triunfos llegaron las temporadas 1961-62, por 0-5 (Mendoza, Dieguin, Vallejo y Verdugo); en la 1963-64, por 0-1, con gol de Jofra; y en la 1965-66, por 0-1, con gol de Tobalo. Lo más recordado por la actual afición albinegra son las tres visitas de las tres últimas campañas, saldadas con una derrota (2011-12, por 1-0) y dos empates (2012-13 y 2013-14, en ambos casos 1-1). Como el que no quiere la cosa, la victoria se le ha resistido los cuarenta y nueve últimos años. Toca ganar pues.