El presidente de la Junta de Fiestas ha remitido un escrito al Patronato, en el que solicita una nueva fecha para su comparecencia
El presidente de la Junta de FiestasJuanvi Bellido, no asistirámañanaal Palau de la Festa, para declarar en la instrucción de su expediente disciplinario, al no poder contar con la presencia de su abogado. Bellido ha remitido un escrito al Patronato, en el que justifica la situación y pide que se acuerde una nueva fechapara su declaración.
Esperanza Molina/ Castellón Información
El presidente de la Junta de Fiestas había sido citado por el juez instructor de su expediente disciplinario (el gerente de la Junta de Fiestas), para mañana, 10 de mayo, a las 10 de la mañana en el Palau de la Festa.
En la citación, se permite al presidente de la Junta de Fiestas poder comparecer asistido por un abogado (siempre que Bellido costeara los gastos)
Sin embargo y, según un escrito al que ha tenido acceso Castellón Información, el problema de los abogados, o de otros trabajadores por cuenta propia o ajena, es que generalmente las agendas suelen elaborarse con antelación. Y esto es, precisamente lo que le ha ocurrido al abogado de Juan Vicente Bellido, que ya tenía señalados varios juicios y diligencias para la fecha acordada por el juez instructor del expediente disciplinario.
Es cierto que Bellido podría asistir solo… pero tal como están las cosas, las recusaciones que presentó en su momento y la sensación de parcialidad en el tribunal que debe decidir su expediente, el presidente de la Junta de Fiestas no está dispuesto a encontrarse indefenso y quiere tener el respaldo de su representante legal.
Así las cosas y, según el escrito al que ha tenido acceso Castellón Información, Bellido ha justificado la ausencia de su abogado mediante una carta en la que se recogen las obligaciones de su representante para mañana, 10 de mayo y la imposibilidad de su abogado a acompañarse en la declaración. Por los mismos motivos, solicita que se fije, con tiempo, una nueva fecha para su declaración, con el fin de que pueda comparecer y, al mismo tiempo, ver defendidos sus derechos.
Cabe señalar en este sentido, que Bellido ya apuntó la posibilidad de interponer una querella por este tema. La presencia de un abogado, y no cualquiera, el suyo, es fundamental por tanto en este proceso.