Castellón Información
Les Useres ha rendido homenaje a sus mayores. Aprovechando la celebración de las fiestas patronales, en el pabellón municipal se han reunido a los pensionistas y jubilados de Les Useres en una comida de hermandad que ha estado seguida de música en directo y baile.
“Se trata de un pequeño homenaje que el Ayuntamiento de Les Useres hace a las personas de la Tercera Edad”, explica el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien subraya que se ha contado con la participación de más de 200 personas, lo que significa “la práctica totalidad de miembros de la Asociación de Jubilados El Salvador, que es la que se ha encargado de la organización del acto y que es uno de los colectivos que están más implicados en la dinamización de la vida social del municipio”.
El primer edil de les Useres subraya que con la comida de hermandad, en la que no ha faltado una paella gigante, “también pretendemos reconocer y agradecer de manera pública la gran labor que desarrolla la Asociación de Jubilados El Salvador en beneficio de todos los vecinos”. En este sentido, el primer edil afirma que una de las líneas de trabajo de su equipo de Gobierno es “mejorar cada día la calidad de vida de nuestros mayores en recompensa por el trabajo que han desarrollado durante todos estos años”.
Casi al mismo tiempo, en el parque municipal, ha tenido lugar una nueva edición del concurso de paellas que, en esta ocasión, contó con la participación de más de una veintena de grupos para elaborar el tradicional plato valenciano y compartir una comida de hermandad al aire libre.
Se trata de una multitudinaria iniciativa que, con el apoyo del Ayuntamiento de Les Useres, se celebra bajo la organización de la Asociación Cultural l’Ullal. “Más que una prueba competitiva, el concurso de paellas es una excusa más para potenciar la comunicación y las buenas relaciones entre todos los vecinos”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.