María Sonsoles Sanchidrán permanece estable en la UCI tras la agresión sufrida el martes por la tarde cuando abandonaba su puesto de trabajo
Castellón Información
Jueces y magistrados se han concentrado este martes antes las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana en repulsa por la agresión sufrida el martes por la magistrada María Sonsoles Sanchidrián, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia), la cual permanece estable en la UCI. A última hora del martes fue derivada a esta unidad con un pronóstico "grave" a causa de un neumotórax.
La concentración ha sido convocada a las 12.30 horas por el decano de los Juzgados de Santander, el magistrado Jaime Anta, ha informado fuentes judiciales. La sesión ordinaria por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en relación al mismo asunto, que es del tenor literal que sigue: "El Pleno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condena enérgicamente y lamenta la agresión sufrida en el día de ayer por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia), deseándole una pronta recuperación".
"Ante hechos de estas características hay que insistir en la necesidad de que se dote a las sedes judiciales de medidas efectivas para garantizar la seguridad de todas las personas que integran la Administración de Justicia", prosigue el comunicado que se ha emitido poco después de las concentraciones en las tres provincia de la Comunitat Valenciana.
La jueza que fue apuñalada con un destornillador la tarde del martes en la localidad de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián, se encuentra ingresada en la UCI del Hospital General de Segovia por las lesiones sufridas y su estado de salud permanece estable.