Un equipo de jóvenes futbolistas catarís se encuentran durante estos días entrenando en el campo municipal de Xilxes y tiene previsto participar en un torneo organizado en esta localidad para categoría benjamín, en el que participarán importantes clubes españoles.
F. A.
Una expedición de 50 catarís está desde ayer en Xilxes. El Aspire Team, una escuela de fúlbol de el país asiático, concretamente de Doha, ha desplazado para una semana a este municipio a su equipo benjamín. El destino del viaje es participar en el Torneo de Benjamines Ciudad de Xilxes que se celebrará entre el 1 y el 3 de Mayo junto al Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Cracks, Alboraya, Levante y el equipo anfitrión.
El prestigio alcanzado por el torneo en sus anteriores ediciones ha llevado a los responsables de esta escuela de fútbol hasta esta provincia, que visitarán a lo largo de toda la semana. El grupo se aloja en Xilxes, entrena diariamente en las instalaciones de L'Alter para preparar el torneo y compagina sus actividades de preparación con salidas diarias en Xilxes y en diversas excursiones por la provincia y también la ciudad de Valencia. Entre ellas, el próximo lunes asistirán al estadio de Mestalla para presenciar el partido de Liga del Valencia.
Para el Concejal de Deportes, Guzmán Vicente, "es toda una experiencia ser anfitriones de estos visitantes y una oportunidad única para enseñar Xilxes, la Provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana". Para el Alcalde de la localidad, Vicente Martínez Mus "estos hechos nos convencen definitivamente de que la decidida apuesta que hemos hecho desde hace años por los eventos deportivos de alto nivel trae sus frutos a todos los niveles".