La última derrota de los amarillos en la fase de grupos fue ante el Rapid de Viena, que se impuso, por la mínima, 2-1 en la temporada 2015-2016
Castellón Información
Hay ganas de Europa League, y de seguir ganando partidos. Desde la plantilla del Villarreal se está valorando la situación por la que atraviesa el equipo, y ahora ya se mira de reojo la siguiente cita que será el jueves frente al Qarabag. Un encuentro que se disputará en Estambul a partir de las 21.00 horas.
El centrocampista francés Francis Coquelin aseguró que "llega la Liga Europa y afrontamos el primer partido fuera de casa, tenemos los tres puntos del primer partido, pero queremos seguir en esa línea para estar arriba en esta fase de grupos". Y el capitán Mario Gaspar apuntaba que esperan "seguir en la buena línea de la liga también en Europa" y recordó que otros años ya sufrieron en estos primeros partidos fuera de casa, lo que demuestra "lo complicado que es ganar a cualquier rival en esta competición".
El centrocampista Vicente Iborra señalaba que son "un equipo ambicioso" que quiere seguir en "la buena línea también en Europa y en este segundo partido", con lo que reiteraba que deben cambiar el chip para afrontar este partido fuera de casa. "Debemos estar bien, ya que nos espera un partido muy exigente", sentenciaba.
Árbitro designado
El colegiado checo Pavel Orel dirigirá el encuentro Qarabag-Villarreal de la segunda jornada de la Liga Europa que el conjunto azerí y el Villarreal disputarán en Estambul por decisión de la UEFA como consecuencia del conflicto bélico entre Armenia y Azerbaiyán. Además, el inglés Craig Pawson ha sido designado para dirigir el encuentro Real Sociedad-Nápoles, mientras que el Granada-PAOK de Salónica lo arbitrará el portugués Tiago Martins.
Buena racha fuera de casa
El Villarreal se enfrenta este jueves al Qarabag en Estambul, en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Europa, en un duelo que opone dos rachas diferentes como son las once salidas sin perder del conjunto español y los diez encuentros sin ganar como local del equipo azerbayano, que en esta ocasión no podrá jugar en su estadio debido al conflicto armado con Armenia.
El equipo castellonense perdió por última vez fuera de casa en la fase de grupos ante el Rapid de Viena, que se impuso, por la mínima, 2-1 en la temporada 2015-2016. Desde entonces, el Villarreal ha conseguido encadenar once salidas sin conocer la derrota y el balance ha sido de tres victorias y ocho empates.