La entidad es una de las tiendas más populares del país en lo que concierne a la venta de juguetes de madera
Castellón Información
La tienda referente en la venta de juguetes de madera y juguetes educativos Juguear explica cuáles son las ventajas de los juguetes STEAM. Los juguetes STEAM provienen de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, estos juguetes permiten desarrollar las capacidades de los más pequeños en cualquiera de estas áreas.
Juguear es una de las tiendas más populares del país en lo que concierne a la venta de juguetes de madera. Su e-Commerce cuenta con uno de los catálogos más completos de juguetes fabricados con madera, pero también de otros muchos que, tal como explican sus fundadores Xènia Porcel y Roger Villanueva, tienen como fin potenciar la creatividad y la imaginación de los más pequeños. Además, todos los juguetes que seleccionan para su posterior comercialización son fabricados por marcas que transmiten valores positivos para que los más pequeños crezcan libres y felices. “Nos encargamos de seleccionar juguetes buenos para que los niños y niñas puedan crecer sin prejuicios ni etiquetas, siendo libres y felices, y que les permitan sacar su mayor potencial”, explican desde esta tienda. Aparte de los juguetes de madera, de los cuales disponen de una completa colección, se encuentran los juguetes pedagógicos, entre los que destacan los STEAM, así como también los del método Montessori, los Waldorf y los de Reggio Emilia.
“Estos juguetes son muy útiles para el desarrollo de los más pequeños, cada uno sobresale por las diferentes habilidades que potencian”, expresan. En referencia a los juguetes STEAM, desde Juguear señalan que la función principal de los mismos es desarrollar la imaginación y la creatividad, así como enseñar a razonar. “Los juguetes STEAM permiten a los más pequeños aprender habilidades en diferentes áreas concretas, ayudándoles a crear, a diseñar, a pensar y a razonar”, aclaran. Una de las marcas STEAM más destacadas en la actualidad, explican, es la de The Offbits, que se puede encontrar en su tienda online: https://www.juguear.com/marca/the-offbits. The Offbits se centra sobre todo en la construcción y el montaje facilitando creaciones ingeniosas y entretenidas para los más pequeños. “Las diferentes piezas de los kits The Offbits pueden combinarse entre sí y ser transformadas en algo totalmente único y novedoso, potenciando de esta forma el ingenio y la creatividad de nuestros hijos”, describen.
Para la tienda especializada en juguetes pedagógicos, juguetes de madera y juguetes para la crianza de todo tipo es muy recomendable regalar a los más pequeños juguetes STEAM. Aclaran que estos tienen una gran cantidad de ventajas, como las de desarrollar la imaginación y la creatividad, fomentar un razonamiento lógico y científico, reforzar los conocimientos de la escuela, aumentar la autoestima y mejorar la respuesta frente a los problemas. “Además de estar disponibles para todas las edades y de ser entretenidos, estos juguetes cuentan con infinidad de ventajas para los más pequeños, por lo que los recomendamos mucho para regalar”, puntualizan.
Desarrollan la imaginación y la creatividad
Una de las ventajas más destacadas de los juguetes STEAM, tal como explican desde la tienda online de Juguear, es la de desarrollar la imaginación y la creatividad. “Da igual si son juguetes relacionados con el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, los juguetes STEAM ayudan a potenciar la imaginación y la creatividad en cada ámbito”, aclaran. Un ejemplo de ello son los juguetes del tipo construcciones creativas, pero también los que permiten experimentar mezclando colores y facilitar la expresión artística, indican los responsables de esta particular tienda de juguetes.
Fomentan un razonamiento lógico y científico
Los juguetes STEAM propician, también, la aparición de un razonamiento lógico y científico entre los más pequeños de la casa, independientemente de la edad. Por ejemplo, enseñando a los menores a deducir e investigar. “Los juguetes STEAM del tipo matemáticas fomentan un razonamiento lógico enseñando a los más pequeños los caminos más cortos para hacer cálculos, para deducir números o para relacionarlos entre sí”, comentan y añaden que “en el caso de los juguetes más orientados a la ciencia se promueve la curiosidad y la investigación para realizar todo tipo de experimentos”.
Refuerzan conocimientos de la escuela
“Con los juguetes STEAM se puede reforzar y aprender muchas de las cosas que se explican en la escuela, pero de manera entretenida y divertida a través de los juegos y la interacción”, señalan desde Juguear. Los juguetes STEAM están relacionados con muchas de las actividades que se enseñan en los centros educativos, como son las ciencias, las matemáticas, la tecnología y el arte, es por esta razón por la cual sirven para reforzar el conocimiento de la escuela. Además, tal como resaltan desde el e-Commerce, estos les permiten investigar por su cuenta y con calma, algo que no siempre es posible en el colegio.
Aumentan la autoestima
La razón por la cual los juguetes STEAM aumentan la autoestima se debe a que los niños pueden superarse con ellos, con retos que ellos mismos se fijan mientras los están utilizando. Desde la tienda especializada en la venta de juguetes explican que aumentan la autoestima de los más pequeños ya que consiguen cumplir con sus proyectos y retos.
Mejoran la respuesta frente a los problemas
Los juegos STEAM favorecen una respuesta positiva ante los problemas, así lo explican desde esta tienda especializada en la venta de juguetes pedagógicos. Esto es así ya que los pequeños pueden investigar y analizar los motivos por los cuales no consiguen lo que quieren, incitando de esta forma a buscar otras soluciones y a afrontar los problemas por su cuenta.
Ayudan a descubrir cuáles son las pasiones de los más pequeños
Es, por último, una de las ventajas más destacadas. Y es que muchos de los grandes genios descubren su vocación desde pequeños, tal como indican diversos estudios y biografías. Los juguetes STEAM permiten a los más pequeños adentrarse en el mundo de las ciencias y descubrir cuál de todos los campos se les da mejor. “Los niños y niñas tienen la posibilidad de probar nuevos retos en las distintas materias y descubrir cuáles son sus pasiones y sus intereses”, concluyen desde la tienda.