Escondió el cuerpo en una habitación y le prendió fuego cuando los vecinos denunciaron el fuerte olor que salía de la casa
Un jurado popular deberá juzgar a partir del viernes a un hombre acusado de matar a su madre de más de 30 cuchilladas.
Los hechos sucedieron en junio de 2015 en el domicilio en el 4 que vivían la madre y el hijo en Vinaròs cuando, por motivos que se desconocen, el acusado apuñaló a su madre, quien no pudo defenderse ya que había tomado alcohol y ansiolíticos. La mujer murió a consecuencia de una de las puñaladas, que le seccionó la yugular, y de otras cinco, en la zona del tórax. Cinco días después, los vecinos dieron aviso a la Guardia Civil por el fuerte olor que salía de la vivienda, por lo que el acusado prendió fuego a la habitación en la que aún se encontraba el cadáver de su madre. El fuego afectó a la habitación y los bomberos evitaron que se propagara al resto del edificio.
El fiscal pide una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato, y de 17 años de prisión por un delito de incendio. Se estima que el juicio continuará también durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.