Francisco Martínez ya fue condenado el pasado mes de abril por el tema de los terrenos de la Depuradora de Borriol
Castellón Información
El expresidente de la Diputación Provincial y ex alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, ha acudido hoy a declarar a la Audiencia Provincial de Castellón, después de que la cita se postergara en varias ocasiones anteriores, a petición del abogado de Martínez.
Francisco Martínez, que ya fue condenado en el mes de abril a 8 meses de cárcel y el pago de una multa de 12.600 euros por “negociación prohibida a funcionario público por el asunto de los terrenos donde se había proyectado la depuradora de Borriol, ha vuelto a comparecer ante el juez. Las investigaciones judiciales se centran sobre las denuncias y la documentación facilitada en febrero de 2015, por el edil socialista Francisco Grande.
Según se informó entonces a los medios de comunicación, el denunciante estimaba que, con la documentación aportada, se podría llegar a demostrar que el entonces todavía alcalde de Vall D´Alba, Francisco Martínez, se había enriquecido ilícitamente durante los últimos 20 años gracias a sus cargos políticos. El PSOE pidió que se incorporara esta documentación al procesamiento de Francisco Martínez por las presuntas irregularidades cometidas con los terrenos de la depuradora de Borriol. El PSOE denunció que Martínez había duplicado sus bienes y posesiones.
También han sido llamados a declarar los dos hijos de Martínez, y su socio, que fueron absueltos en la causa de los terrenos de la depuradora.