El fiscal explica en su escrito de acusación que amenazaron a la víctima con hacerle vudú y con dañar a sus familiares en su país
Castellón Información
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón comienza mañana martes, 20 de marzo, el juicio a un hombre y a una mujer acusados de traer engañada hasta España a una menor de edad de Nigeria y obligarla a ejercer la prostitución en Castellón. El juicio continuará los días 21 y 22 de marzo.
Los hechos comenzaron en 2010 en la ciudad natal de la víctima cuando la acusada le propuso venir a España para ayudarla en las tareas domésticas de su casa de Castellón. Ya en el domicilio, la pareja obligó a la joven a ejercer la prostitución, en la zona conocida como Camí Caminàs, bajo el pretexto de pagar una deuda contraída por su traslado hasta España. Según explica el fiscal en su escrito de acusación, amenazaron a la víctima con hacerle vudú y con dañar a sus familiares en Nigeria.
El fiscal solicita para cada uno de los acusados una pena de nueve años de prisión por los delitos de prostitución coactiva e inmigración clandestina.