La víctima le pidió a uno de los encausados guardar sus objetos en una nave y los vendió
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a dos hombres acusados de quedarse con muebles y objetos personales que una mujer almacenaba en la nave industrial de uno de ellos. El 9 de marzo de 2020 la víctima le pidió a uno de los encausados si podía guardar los objetos, procedentes de una casa que había tenido que demoler, en una nave de Castellón propiedad del otro procesado.
La Fiscalía mantiene que, durante los meses de marzo y mayo, ambos encausados vendieron los enseres sin el consentimiento de la propietaria. Los objetos se han tasado en más de 52.000 euros.
Juicio por desobediencia y contra la salud pública
De otro lado, en la misma sección también se celebra esta mañana otro juicio. En él la Fiscalía solicita 6 años de prisión por un delito de desobediencia y otro contra la salud pública para una mujer a la que acusa de no atender las peticiones de agentes de la autoridad cuando le pidieron que abandonara la vivienda de Oropesa en la que cuidaba a una mujer, y de traficar con drogas.
Los hechos sucedieron el 14 de julio de 2022 cuando, según mantiene la acusación pública, la procesada le sustrajo la cartera con documentación a la mujer que cuidaba. La Policía acudió a la vivienda tras ser avisada de este hurto y le pidió a la procesada que abandonara la casa. La mujer se negó hasta en diez ocasiones y, según el escrito de la Fiscalía, mantuvo una actitud ‘rebelde y obstruccionista’ ante los agentes, hasta que la detuvieron. Entre sus pertenencias encontraron varias cantidades de droga y los utensilios necesarios para prepararla para su venta.