Llegados al ecuador del séptimo mes del año se empiezan a registras temperaturas que en breve irán rozando los 40º
En invierno frío y en verano calor. Lo que pasa que en el último lustro en verano hace mucha más calor de lo habitual. Ahora que julio llega a su ecuador las temperaturas se va a disparar hacia arriba, al menos esas son las previsiones a corto plazo, para los diez próximos días. Hasta la fecha las noches se habían hecho soportables, pero ya van dos donde cuesta un poco más conciliar el sueño.
Este lunes, día 14, se han registrado temperaturas máxima que van más allá de los 34º. La máxima ha tenido lugar en el municipio de Sorita, en la comarca de Les Ports, donde el mercurio ha marcado los 36,3º que son muchos. Luego, en Vilafamés se registraron 34,9º, por los 34,8º en Jérica, los 34,7º en Viver, y los 34,3º en Morella y Eslida.
Por lo que hace referencia a las mínimas máximas de esta pasada madrugada se dieron en Culla y Oropesa (24,3º), Benicàssim 24,2º y Almenara, por los 23,9º en Torreblanca.
Y así seguirá los próximos días. Calor y mucho calor que es lo que toca. Y a llevar como buenamente se puedan estas calurosas noches de verano.