Castellón Información
La Junta Directiva del Consorci del Millars ha celebrado una nueva Junta de Gobierno en la que los tres municipios que forman parte del ente -Vila-real, Almassora y Borriana-, han acordado contar con una sede fija común para todos, con el objetivo de ganar en practicidad.
Así lo ha anunciado el presidente de turno, José Benlloch, que ha indicado que “aunque la presidencia seguirá cambiando de municipio cada dos años, como hasta ahora, la oficina se mantendrá fija en su ubicación actual, el Centre de Natura El Termet de Vila-real”. Este enclave ha conseguido el visto bueno de todos los miembros, ya que ha sido considerado el lugar más adecuado y acondicionado dentro del paraje protegido para realizar actividades y se encuentra a una distancia equitativa para los tres miembros del Consorcio.
El encuentro, en el que también han participado las alcaldesas de Borriana y Almassora, Maria Josep Safont y Susanna Nicolau, los concejales de Medio Ambiente y técnicos de los tres municipios y representantes de la Diputación, ha contado con la presencia, por primera vez, del presidente del Sindicato Central de Aguas del Riu Millars, Enrique Font Jericó, que ha acudido como invitado y con el que se ha tratado la necesidad de respetar el caudal ecológico del río “para que no se pierda agua”. En este sentido, Benlloch se ha mostrado satisfecho por esta primera toma de contacto oficial y ha destacado la buena relación entre el Consorci del Millars y el Sindicato Central de Aguas.
Finalmente, el ente también ha aprobado durante la reunión la liquidación del presupuesto del año pasado y ha abordado la posibilidad de limpiar un tramo del río para crear un coto en el que se pueda practicar pesca deportiva, a petición del Grupo de pesca deportiva sin muerte. El objetivo del Consorcio, en este momento, es analizar el coste de la actuación y llevarla a cabo en el menor período de tiempo posible.