Personas que forman ya parte de la historia de las Fiestas de la Magdalena, pues formaron parte de la primera Junta de Festes que surgió de aquella primera Asamblea
Castellón Información
Cuando aún resuenan los ecos de la Magdalena 2015, el inicio de la primavera fue la fecha escogida para que los miembros que formaron parte de la Junta de Festes de la Magdalena 1990 se reuniesen en una animada cena con las que ocuparon los puestos de Reina, Reina Infantil y las Damas de la Ciudad, así como el presidente de la Fundación Municipal de Festes, el por entonces alcalde de la Ciudad, Daniel Gozalbo.
Personas que forman ya parte de la historia de las Fiestas de la Magdalena, pues formaron parte de la primera Junta de Festes que surgió de aquella primera Asamblea de Festes, celebrada en el verano de 1988, en la que se pusieron las bases para la auténtica democratización de las estructuras festeras.
Y a la cita han faltado muy pocos. Algunos porque, lamentablemente, ya no están con nosotros (aunque si lo siguen estando en nuestros corazones y en nuestro recuerdo como se puso bien de manifiesto). Los y las más, si estuvieron; más de treinta. Y no faltó el presidente, Sebastián Plá, como tampoco las Reinas, Adriana Font Beser y Maria Cabedo Roca y la práctica totalidad de sus Damas, así como ellos y ellas, los miembros de la Junta de Festes. Seguro que los reconocen en la fotografía…
La alegría por el reencuentro fue la tónica dominante. Y las anécdotas festeras. Con ellas habría para escribir, no uno, sino varios volúmenes, porque desde luego la Magdalena de 1990 estuvo llena de anécdotas de muy variado cariz…
De entonces y de ahora, porque en ese fenomenal grupo hay personas que siguen dando su trabajo al mundo de la fiesta ahora, como lo hicieron entonces. Eso se llama constancia y amor a la fiesta. En distintos colectivos, pero siempre con el mismo espíritu altruista que les llevó a “revolucionar” el mundo de la fiesta, de una forma no superada todavía.
Ahí queda la noticia y la imagen de la amistad que surge a través del mundo de la fiesta y que se mantiene a través del tiempo y de las generaciones.
Un buen ejemplo, desde luego.