Castellón Información
La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Nules, celebrada esta semana, ha trazado las bases para organizar todo el dispositivo de fiestas de la Playa, Mascarell, San Bartolomé, la actuación de Pablo Alborán y la Vuelta Ciclista a España.
En esta junta han estado presentes el alcalde de la localidad, David García; el inspector general de la Policía Local de Nules, Miguel Ángel Ripollés; así como representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, o la coordinadora del Centro de Salud, entre otros.
Fiestas de Sant Bartomeu y de Mascarell
Para las fiestas de Sant Bartomeu y Mascarell, que coinciden en fecha, se ha establecido el control de los casales en cuanto al consumo de drogas. Así, tal y como ha explicado Ripollés, “para los casales de menores habrá acuerdos entre la Guardia Civil y la Policía Local”. En este caso, la Guardia Civil se encargará de hacer un control disuasorio de la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol.
En cuanto al castillo de fuegos artificiales de la playa, la Guardia Civil se encargará de que se cumpla la normativa sobre espectáculos pirotécnicos, ya que disparará 270 kilos de pólvora. Será necesario ampliar la zona de seguridad.
Para los espectáculos taurinos, la Policía de la Generalitat se encargará de que se cumpla la nueva normativa de espetáculos taurinos de la Comunitat Valenciana, aprobada recientemente.
La Policía Local también ha planteado que las actuaciones hechas en vía pública “no cierren más tarde de las 6 de la mañana”, tal y como ha afirmado Miguel Ángel Ripollés. Y es que los problemas por peleas o exceso de alcohol se dan “sobre todo entre las 5 y las 7 dela mañana”, por lo que han solicitado que no se prologue hasta las 7 o las 8, “como en otros años”.
Concierto de Pablo Alborán
Para la celebración del concierto de Pablo Alborán en el Noulas, la Policía Local de Nules ya ha elaborado un plan provisional en materia de tráfico y seguridad ciudadana. Una propuesta que, en principio, se plantea sobre mínimos, movilizando unas 2.000 plazas extra para esa noche en zonas cercanas al recinto.
En la Junta Local de Seguridad extraordinaria, también se ha determinado que de forma urgente se convoque una comisión técnica en la que se debe incluir al promotor del evento para analizar qué incluye el montaje de la actuación. En este concepto se tienen en cuenta los metros cuadrados del escenario, las medidas de seguridad que va a aportar la promotora. Así, dentro de las primeras medidas de seguridad que se emprendan para esa noche, será el establecimiento de una cantidad fija de número de entradas para evitar que no se supere el número de personas en el recinto.
Desde la Policía Local se pide en este caso que los habitantes colaboren en una mayor fluidez trasladándose al recinto a pie.