La representantes de los empleados públicos exigen una reforma del sistema, un mejor reparto de las inversiones y el reconocimiento de la deuda histórica
Castellón Información
La Junta de Personal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, reunida en Sesión Extraordinaria, acuerda por unanimidad de los presentes en el encuentro, a excepción de CSIF, que no acudió, adherirse al manifiesto por un financiamiento justo y unas inversiones justas y acudirá a la manifestación que se celebrará mañana día 18 de noviembre en Valencia.
El manifiesto reza que “cada valenciano recibe 237 euros menos que la media del Estado y 839 menos que la comunidad mejor financiada”. Añade que “si se suma el infrafinanciamiento y la infrainversión, este año se perderán 1.600 euros millones de euros” i que a pesar de ser la Comunidad que menos recursos recibe y ser pobre, aporta al Estado”.
Por último, la Junta de Personal exige una reforma del sistema de financiación que permita tener unos servicios públicos fundamentales, un mejor reparto de las inversiones y el reconocimiento de la deuda histórica.