El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha trasladado hoy a la junta de portavoces la propuesta de creación de una comisión informativa especial dedicada al análisis y seguimiento de los casos de desahucios que puedan producirse en la ciudad.
A la reunión ha asistido además del alcalde, la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, que presidirá el organismo, y los portavoces del PP, Héctor Folgado, Javier Serralvo (PSPV), Pasqual Batalla (Bloc), Alberto Ibáñez (Iniciativa) y Alejandro Moreno (EUPV). Los portavoces, conscientes de la problemàtica social de esta cuestión, han ofrecido su predisposición a alcanzar un acuerdo que permita poner en común soluciones y dar apoyo institucional a los afectados. Para ello, la junta de portavoces ha acordado la convocatoria de una nueva reunión con mayor participación de los diferentes grupos políticos municipales, al objeto de acercar posturas.
La comisión especial de desahucios se estructurará como una comisión informativa, con representación de los grupos municipales; se pretende también integrar a las entidades y colectivos sociales implicados en la atención y gestión de los casos de desahucios en la ciudad, como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Cáritas, el Colegio de Abogados o el colectivo de jueces.