En el año 2019 lo localidad obtuvo dos galardones y se ha explicado al jurado las tareas de control biológico de plagas en el entorno urbano
Juan José Benito/Castellón Información
El jurado del certamen Viles en Flor ha visitado esta mañana Vinaròs, uno de los de 40 municipios que optan en esta edición del 2021 por las Flors d’Honor.
Una iniciativa impulsada por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), que cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, para poner en valor la riqueza natural y paisajística de los municipios que participan.
Una vez el jurado visite todos los municipios, se valorará y se hará entrega de las Flors d'Honor a los mejores clasificados. En el año 2019, en su primer año, Vinaròs recibió dos galardones.
El alcalde, Guillem Alsina, junto a la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, han recibido el jurado de Viles en Flor, que ha visitado la plaza de San Antonio, el paseo marítimo y el espacio natural Sòl de Riu.
También se ha explicado al jurado las tareas de control biológico de plagas en el entorno urbano, así como la plantación de especies vegetales autóctonas. También se ha informado al jurado de las jornadas informativas del proyecto Eco-escolas.