La medida afecta a 180 efectivos que trabajarán hasta el próximo 31 de diciembre y no hasta mediados de noviembre como estaba previsto
Castellón Información
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado la prolongación de los contratos, hasta el próximo 31 de diciembre, de los bomberos y bomberas forestales de refuerzo que la Generalitat contrató inicialmente por seis meses para reforzar los servicios de emergencias durante el verano y el otoño para hacer frente a la campaña de incendios forestales y los temporales.
La prórroga de la contratación de los bomberos y bomberas forestales supone que la Societat de Gestió Integral dels Serveis d'Emergències (SGISE) mantiene hasta final de año el dispositivo que se programa para los meses en los que la amenaza de las emergencias es mayor y puede, por tanto, seguir atendiendo con la misma eficacia los servicios derivados de la pandemia. La medida afecta a 180 efectivos que trabajarán hasta el próximo 31 de diciembre y no hasta mediados de noviembre como estaba previsto.
Bravo ha señalado que esta decisión se ha adoptado "teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria en la que seguimos inmersos". "Los bomberos forestales de la Generalitat han jugado un papel fundamental durante toda la pandemia provocada por la Covid-19, encargándose del reparto de material sanitario y víveres o llevando a cabo desinfecciones en residencias de mayores, espacios públicos o pueblos enteros, como están haciendo en las últimas semanas", ha explicado la consellera.
La titular de Interior ha subrayado que, con la prolongación de los contratos, "se seguirá garantizando la máxima operatividad del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat de cara a la reactivación del Plan de Apoyo a Municipios y a cualquier otra emergencia a la que tuviesen que hacer frente". Bravo ha aprovechado para agradecer, de nuevo, "el gran trabajo y dedicación de los 900 bomberos de la Generalitat durante los últimos meses".
Con la prolongación de estos contratos se seguirán manteniendo operativas 16 bases distribuidas por toda la Comunitat Valenciana. Del total, 11 unidades son de la provincia de Valencia, 3 de la de Castellón y 2 de la de Alicante. Estas 16 unidades se unen a las 40 unidades terrestres y 6 Helitransportadas que prestan servicio de emergencia durante todo el año.