Las ayudas para el ejercicio 2017 ascienden a un total de 847.780 euros
Castellón Información
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica la orden por la que aprueba la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación para el personal de entidades locales, en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas.
Así, para este ejercicio se han concedido un total de 847.780 euros que se asignarán a entidades locales como son ayuntamientos, diputaciones y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Estas ayudas se financian con la cotización de los empleados públicos en su nómina y la Generalitat lo gestiona a través del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) desde 2014. Estos fondos se distribuyen mediante una Comisión Paritaria en la que están presentes la Generalitat, la Federación de Municipios y las organizaciones sindicales más representativas en este ámbito (CCOO, UGT y CSI-F).
Así, este año se subvencionan 3 planes de formación para las 3 diputaciones provinciales (Castellón, Valencia y Alicante), un plan interadministrativo correspondiente a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y 5 planes para los ayuntamientos de Cullera, Pobla de Vallbona, Oliva, Sagunto, València y Elche.
Planes de formación
Los planes de formación incluyen cursos sobre la transformación digital de las AAPP, transparencia y la actualización de contenidos en ámbitos como el procedimiento administrativo, contratación pública, adquisición y mejora de competencias profesionales y la destinada a la carrera y promoción profesional de los empleados públicos. Los planes vienen avalados en sus respectivas entidades locales por los sindicatos más representativos.
Instituto Valenciano de Administración Pública
Este año el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), con el consenso de las organizaciones sindicales, impulsa un plan interadministrativo de formación para el personal municipal. Se organizarán acciones formativas que aseguren la implantación sobre el terreno de las nuevas políticas públicas que está impulsando la Generalitat, como por ejemplo, el nuevo modelo de Dependencia, o también la formación al personal destinado en ámbitos de control interno.