El equipo de Iván Campos elude el disputar un 'play-off' exprés de ascenso y como campeón del grupo I de Preferente logra ascender a categoría nacional
Castellón Infomración
Dos de dos. Los dos juveniles del Castellón han hecho pleno esta temporada. Ambos llegaron al parón de la competición liderando sus clasificaciones y como no se va a reanudar la Liga tanto la RFEF como la FFCV han dado el visto bueno para que los campeones logren ascender de categoría. En el caso del A ya se confirmó su regreso a la División de Honor juvenil para próxima temporada 2020-21, y este viernes la territorial valenciana de fútbol anunció que se suprime la fase de ascenso y, por lo tanto, el juvenil B también escala un peldaño y la próxima campaña militará en la Liga Nacional, en su grupo VIII.
Había cierta incertidumbre por conocer el desenlace final de esta temporada marcada por la irrupción del coronavirus que se acabó por convertir en una pandemia que se ha cobrado miles y miles de vidas humanas, en España y en prácticamente todo el mundo. Hace unas semanas la FFCV anunció un 'play-off' exprés de ascenso para dilucidar los cuatro equipos que ascendían a Liga Nacional, pero este viernes se publicó una circular en la cual se aclaraba que desaparecen dichas fases de ascenso. Los cuatro líderes de los cuatro grupos de Preferente Juvenil ascienden de categoría.
Un asenso merecido
Y el juvenil B del Castellón ve recompensada su magnífica temporada con el retorno a la Liga Nacional, de la mano de un joven entrenador con mentalidad albinegra como es Iván Campos, junto al resto de sus ayudantes en el cuerpo técnico, y con una jovencísima plantilla que ha tenido que abrirse paso contra el rivales que tenían uno o dos años más de edad. Los números indican que las 27 jornadas que se disputaron se saldaron con 17 triunfos, siete empates y sólo tres derrotas. Las tres lejos de casa: ante el Paterna (2-1), el San Pedro (1-0) y el Quart de Poblet (3-0).
Además, 57 goles anotados, con Iván Díaz (10), José Ángel Ruiz (9), Luis García (8), Carlos Navarro (8) y Aimar Bañuls (5), como máximos realizadores de un bloque de futbolistas que han sabido defender la elástica albinegra con todos los honores. Un final apoteósico, pero que no se ha podido celebrar como se hubiese querido. De todas formas, tiempo habrá para ello celebrarlo.