El alcalde de Vila-real y la concejala de Servicios Sociales han destacado "la importante labor social que realizan Cáritas y Juventud Antoniana en el municipio, especialmente en la situación de crisis que está afectando gravemente a muchas familias vila-realenses".
El consistorio de Vila-real ha firmado los primeros convenios de colaboración con las entidades locales Juventud Antoniana y Cáritas Interparroquial. El Ayuntamiento, por tanto, aportará 9.000 euros a Juventud Antoniana para el mantenimiento de su Escuela de Familia y su trabajo en apoyo a las familias más necesitadas de Vila-real, y 13.000 euros a Cáritas Interparroquial.
La edil de Servicios Sociales, Mònica Álvaro, ha destacado que "se trata de la primera vez que firmamos con ambas entidades un convenio singular de carácter anual, ya que hasta la fecha estos colectivos sociales sólo podían acceder a ayudas a su labor social a través de convocatorias de subvenciones finalistas, una circunstancia que ha permitido multiplicar por más de dos las ayudas que hasta ahora habían recibido del ayuntamiento".