El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha presentado la nueva programación para los próximos meses que incluye un programa piloto “innovador y creativo para inculcar hábitos saludables y una diversión nocturna diferente”.
Con el objetivo de ofrecer una alternativa saludable y divertida a los jóvenes, diferente a lo que habitualmente realizan muchos fines de semana, la concejalía de Juventud de Vila-real ha puesto en marcha un programa piloto de ocio nocturno, repleto de actividades “variadas e innovadoras para pasar el tiempo libre de las noches de viernes y sábado”, según explica el concejal de Juventud, Xavi Ochando.
Para ello, la nueva programación de Juventud ha desarrollado un proyecto lúdico dirigido principalmente a adolescentes y preadolescentes en el que, durante todos los fines de semana del mes de febrero, habrá una propuesta de ocio creativo y divertido de carácter cultural y lúdico en el Espai Jove. En concreto la primera de las actividades comenzará mañana 31 de enero a las 22.00 horas con Jocs de Taula Gegants, basado en los juegos tradicionales de mesa. Continuará el sábado con el taller 'Descobrint la cultura hip-hop', en el que los participantes aprenderán a hacer raps y pequeños espectáculos de hip-hop. Para el fin de semana del 7 y 8 de febrero se ha previsto un taller de Art low cost, para aquellos que estén interesados en confeccionar y aprender trucos de decoración, y el sábado, bajo el título Les mil i una nits, los más jóvenes podrán disfrutar de una noche de cultura árabe.
El viernes 14 de febrero se celebrará el día de los enamorados. Para ello, se ha organizado un primer taller en el que se enseñará a confeccionar regalos manuales, se podrá cenar de pa i porta en el mismo Espai Jove y, posteriormente, se aprenderá a preparar cócteles sin alcohol. El sábado 15 se llevará a cabo un taller de fotografía creativa y cerrarán las actividades del mes de febrero, el fin de semana del 21 y 22, los talleres centrados en el carnaval.