Con ayuda de dos personas, en Almassora, duplicó as matrículas de varios vehículos. fiscalía pide para el 8 años y para los otros dos procesados, tres años
La sección segunda de la Audiencia Provincial juzga el lunes Lunes y el martes a un hombre acusado de robar seis vehículos de un concesionario de Almassora y usar uno de ellos para desplazarse a robar en dos establecimientos de Castellón y otro de Alicante.
Los hechos comenzaron la noche del 7 al 8 de agosto de 2023 cuando el encausado, junto a otras personas no identificadas, entraron en el concesionario, localizaron las llaves de los vehículos y se los llevaron. Esa misma noche, el acusado se habría dirigido con uno de los turismos sustraídos a dos establecimientos de Castellón, en los que forzó el acceso e intentó llevarse la recaudación, sin conseguirlo.
El 12 de septiembre, el procesado habría usado el coche para ir hasta Altea, en Alicante, y llevarse multitud de prendas de vestir que sustrajo de un establecimiento tras arrancar la verja de seguridad de la puerta de acceso. Posteriormente, el encausado duplicó matrículas de coches similares y se las puso a algunos de los coches robados.
Las placas se duplicaron en una empresa de Almassora cuyos propietarios, un hombre y una mujer, también están acusados en este procedimiento.
La Fiscalía solicita para el principal encausado una pena de prisión de ocho años por los delitos continuados de robo con fuerza y falsedad en documento oficial. Para los otros dos procesados, solicita tres años de cárcel por este último delito.