Castellón Información
El Castellón debutó en Liga ganando 0-1 al Elche Ilicitano en un partido donde los albinegros donde hubo fases buenas y otras no tanto. El gol anotato por el lateral izquierdo Kike Ferreres en el minuto 77 valió su peso en oro. El gol hizo estallar de alegría a los cerca de 250 aficionados que se desplazaron hasta Elche para ver el estreno del conjunto albinegro en esta temporada 2017-18.
El equipo de Frank Castelló jugó con Alejandro Zagalá; Luismi, Enrique, Arturo Navarro, Kike Ferreres; Javi Serra (Dealbert, min. 84), Ximo Forner, Jordi Marenyà, Juanjo (Javi Rubio, min. 75); Iván Sales (Javi Zarzo, min. 65); y David Cubillas.
El filial del Elche salió al terreno de juego presionando y poniendo cerco a la portería de Zagalá, pero los castellonenses supieron capear el temporada y poco a poco se fueron haciendo con el control del partido. El colegiado invalió un gol a David Cubillas en el minuto 33 por presunto fuera de juego, y el central Enrique tuvo el 0-1 pocos minutos después, remantado desviado un saque de esquina. Con el empate (0-0) se llegó al descanso.
Sin cambios en la reanudación
En la segunda parte los ilicitanos también salieron apretando a un Castellón que volvió a ir a más con el paso de los minutos. Alejandro Zagalá evitó el gol local en el minuto 68 con una gran intervención a lanzamiento de Jony. Y el propio Jony tuvo el gol en el minuto 75.
El único gol del partido llegó en el minuto 77. Kike Ferreres subió por la izquierda, hizo la pared con David Cubillas, y no perdonó en el uno contra uno con el portero local Juanma. Ese gol fue fatal de necesidad para los locales. Un gol de tres puntos para arrancar el campeonato liguero de la mejor manera posible.
En el minuto 84 se produjo el estreno en Liga del central Ángel Dealbert