El experimentado futbolista ha lanzado un mensaje de unidad en el equipo y pide el máximo apoyo de la afición
Kiko Femenía ha sido protagonista este miércoles tras atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha analizado la actualidad del equipo, además de sus sensaciones personales tras ser titular frente al Deportivo Alavés, donde el Villarreal no pasó del empate (1-1).
“Al final son resultados y rachas. Nos gustaría estar en otra situación distinta, pero es la que nos toca afrontar. Es momento para estar más unidos que nunca, ir a por la victoria y cambiar la imagen y las sensaciones del equipo”, ha aseverado Kiko Femenía en su primera intervención.
Pese a los últimos resultados, el defensa alicantino aleja la presión y pone el foco en la voluntad del equipo por revertir la situación: “No creo que tengamos ninguna presión, ni tenerla es positivo. Al contrario, tenemos el objetivo de cambiar la situación. Tenemos gente con experiencia y necesitamos el apoyo de la afición; estar todos unidos. Cambiar la dinámica depende de nosotros”.
Para Kiko, la mejor oportunidad para mejorar la situación es lograr un triunfo en Granada, máximo objetivo del Submarino en estos días: “No miro objetivos a largo plazo. Al menos a mí no me gusta hacerlo. Me fijo en las sensaciones que tenemos cada partido. Ahora nuestro objetivo es ir a Granada y sacar los tres puntos. Hemos de mejorar cosas, pero por encima de todo lo más importante es conseguir la victoria”.
En la misma línea, el ‘17’ groguet ha lanzado un mensaje de calma y confianza en el grupo: “No es una situación en la que nos guste estar, pero no es tampoco dramática. Si ganamos dos partidos seguidos, estaremos ya hablando de otra cosa. Vamos a mejorar. Estamos tranquilos porque sabemos que vamos a cambiar la situación a través del trabajo diario”.
Asimismo, a nivel personal, Kiko ha asegurado que trabaja cada día para ganarse los minutos en el conjunto de Pacheta: “Intento trabajar día a día para dar mis mejores prestaciones al equipo. El entrenador decide, aunque a todos nos gusta jugar. No es la situación que desearía. Hay que cambiar la situación, afrontándola y mejorando cada día. Debemos estar más unidos que nunca y que la gente esté con nosotros”.
Por último, en cuanto al conjunto nazarí, Femenía ha advertido de la dificultad del escenario: “Es un rival con jugadores rápidos y es un campo que aprieta mucho. Lo sabemos, pero tenemos que mirarnos nosotros mismos. Estar bien defensivamente y hacer las cosas con balón. Somos un buen equipo, pero todos los partidos son difíciles y más fuera de casa. Debemos ir preparados mentalmente y físicamente estar bien para afrontar los partidos”.