F. F.
El entrenador del Castellón, Kiko Ramírez, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero que medirá al equipo ‘orellut’ y al Orihuela en la duodécima jornada de Liga. El técnico de Tarragona ha enfatizado la importancia de hacerse “fuertes” en su propio estadio y convertirlo “en un fortín”. “Tiene que ser nuestra piedra filosofal”, ha añadido.
En su opinión, buena parte de lo que puedan hacer esta temporada “pasará por ahí”. Para empezar, el primer duelo en casa de Kiko será a las 12.00 horas del mediodía, algo que considera “una buena hora” porque se moverán “en el mismo horario de los entrenamientos”.
Sobre el próximo contrincante, el Orihuela, asegura que van a tener que ir con mucho cuidado: “Van a venir con todos los sistemas de alarma encendidos. Por ahora no han acoplado la plantilla, pero que no quepa duda de que tienen grandes jugadores y vamos a tener que correr muchísimo, más que ellos incluso”.
“El Orihuela hace nada estaba en Segunda División B. Van a ser competitivos porque tienen una historia que les respalda y un conjunto de mucha calidad que nos puede generar grandes problemas”, ha continuado.
El mister ha querido informarse muy bien del próximo rival dadas sus armas, y por eso ha seguido sus propios consejos y los de gente que conoce muy bien el club alicantino, como es el caso del delantero albinegro Antonio Martínez: “Tengo informes de todo tipo. Los estuve viendo personalmente; también he recibido información de un scouting e incluso de Antonio, quien seguro tiene información muy buena”.
A pesar de estar casi dos semanas al frente de la plantilla, Kiko considera que “aún es pronto” para hacer un análisis completo de ella, aunque dice conocer “muy bien a los jugadores y sus trayectorias”. “El domingo, el equipo tiene que enseñar sus armas. Mi intención es siempre intentar dar cabida a la gente que está al 100 por cien”, ha asegurado.
Uno de los que todavía se duda si podrá estar en plenitud física para el domingo es Carrillo, quien “no ha entrenado como el resto durante principios de semana, aunque al final se ha unido al grupo”. Kiko ha dicho que valorarán si con ese “volumen de trabajo” puede entrar en la convocatoria.