F. F.
De tarraconense a tarraconense. Tras la destitución de Ramón Calderé el coordinador deportivo se decantó por Kiko Ramírez como nuevo inquilino del banquillo del Castellón para lo que resta de temporada. Será presentado este miércoles (13.00 horas) después de dirigir la primera sesión de entrenamiento para preparar el encuentro del domingo en el campo del Torrevieja (12.00 horas).
Francisco 'Kiko' Ramírez González (Tarragona, 14 de julio de 1970) estuvo casi toda su vida deportiva como futbolista del Nàstic de Tarragona. A los doce años ya defendía la elástica 'grana'. Sólo tuvo un paréntesis de cuatro años (1996-2000) para defender las camisetas del Sabadell, Málaga, Ceuta, Cartagonova y Novelda.
Tras colgar las botas, empezó a entrenar a la Pobla de Mafumet la temporada 2010-11. En esta primera campaña jugó el 'play-off' de ascenso, pero fue eliminado por cometer una alineación indebida. La campaña siguiente también disputó la fase de ascenso a Segunda B. La temporada después la inició como técnico del Nàstic de Tarragona, y en la siguiente, la 2012-13, también la arrancó en la escuadra tarraconense, pero como consecuencia del mal inicio (un triunfo en las ocho primeras jornadas) fue destituido.
El último equipo que entrenó fue a L'Hospitalet. Tomó las riendas del equipo barcelonés en octubre de 2013 y estuvo casi dos años. La temporada pasada, la 2014-15, disputó la fase de ascenso a Segunda A, pero fue eliminado.
Kiko Ramírez, que mantendrá el mismo cuerpo técnico, intentará reconducir la situación de un Castellón que acumula ocho jornadas sin ganar y que está a tres puntos del descenso y a trece del líder del grupo, el Atlético Saguntino.