El recorrido de esta prueba deportiva tiene 167 kilómetros y tres puertos de montaña para mostrar la provincia al mundo
“La provincia de Castellón se convertirá de nuevo en el epicentro del mejor ciclismo del panorama nacional e internacional", tal como ha asegurado el diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez, durante la presentación de la primera etapa de la 75VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que tendrá su salida el miércoles sobre las 11:55 horas en Benicàssim y meta en Castellón.
Se trata de la primera de las cinco grandes etapas que conforman la Volta a la Comunitat Valenciana, en la que los corredores darán lo mejor de sí para empezar con buenas sensaciones la prueba, que seguirá en las provincias de Alicante y Valencia.
Así pues, 130 corredores de 19 equipos de todo el mundo lucharán por conseguir la primera victoria en una etapa que tendrá un recorrido de 167 kilómetros y tres puertos de montaña, en los que "los ciclistas podrán apreciar el espectacular paisaje natural que embellece nuestra provincia", ha destacado Iván Sánchez.
La Volta a la Comunitat Valenciana arrancará en la provincia de Castellón. El primer municipio en la ruta ciclista será Benicàssim para dirigirse hacia Torreblanca, en un recorrido por la costa. Seguidamente, la prueba llevará a los corredores a los municipios de: Vilanova d'Alcolea, Benlloc, Sierra Engarcerán, Els Rosildos, Els Ibarsos, Atzeneta del Maestrat, Les Useres, La Barona, Benicàssim para finalizar a en Castellón. La llegada del pelotón está prevista sobre las 16:00 horas.
En total son 11 municipios castellonenses los que serán protagonistas de esta gran fiesta del deporte en la provincia. Cabe destacar los tres puertos de montaña. En el kilómetro 60, aproximadamente, los corredores ascenderán al Coll de la Bandereta, puerto de segunda categoría que cuenta con una altitud de 790 metros. Poco después, en el kilómetro 80, subirán hasta el Coll de la Bassa, puerto de tercera categoría. Además, a 16 kilómetros de la meta, el pelotón ascenderá hasta el Desierto de las Palmas, un puerto de segunda categoría que dará emoción al tramo final de la carrera.
Impacto global
En este sentido, el diputado de Deportes ha remarcado la importancia de "apoyar y respaldar este evento deportivo que se ha consolidado como una de las pruebas ciclistas referentes de España y Europa" y que se retransmitirá en directo por televisión en más de 210 países. "Vamos a disfrutar en directo y a mostrar a través de la pantalla la provincia de Castellón", ha manifestado Sánchez. “Se trata de una oportunidad única para ver de cerca el mejor ciclismo y conocer nuestra tierra", ha añadido.
"Una jornada de puro espectáculo", ha resaltado esta parte, quien ha añadido que "la Volta a la Comunitat Valenciana nos va a brindar la oportunidad de mostrar al mundo los paisajes de nuestra tierra, una provincia de contrastes, de montaña y de mar, con el mejor territorio para disfrutar del ciclismo y de cualquier experiencia deportiva".
"La Volta generará imágenes aéreas de nuestros municipios y nuestros entornos naturales", ha expresado Iván Sánchez, quien ha insistido en la importancia que tiene esta cita deportiva para "la promoción de nuestra provincia". "Es la mejor plataforma de promoción turística", ha asegurado. Sánchez ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por este tipo de pruebas de gran nivel que no solo acercan a los castellonenses el deporte profesional, sino que además "sirven para dar a conocer al mundo los municipios de nuestra tierra".