Marco llama la atención de que la solicitud se realizara a través de la subdelegación del Gobierno y no por registro municipal
La alcaldesa de Castellón ha admitido que el Grupo Popular del Ayuntamiento está en su derecho a pedir un pleno extraordinario, pero también ha manifestado que ella no se ha escondido en ningún momento “pero no podía responder a lo que hacen otras instituciones”. Marco no sabe todavía cuando convocará la sesión, pero si ha puesto el acento, en que el Grupo Popular solicitó el pleno a través del registro de la Subdelegación del Gobierno y no a través del registro municipal. ¿Sería por el horario?
Esperanza Molina/ Castellón Información
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha confirmado que habrá pleno extraordinario antes de que concluya el plazo de 15 días, pero desconoce cuando se convocará la sesión.
Así ha respondido la primera autoridad municipal, tras reconocer que el grupo Municipal Popular tiene derecho a pedirlo.
Amparo Marco ha afirmado que ella no se esconde, “yo siempre he dado la cara”, lo único que ocurre, ha indicado, es que “la solicitud que realizó el PP para mi comparecencia en el pleno de febrero no estaba bien redactada y yo no podía salir a dar explicaciones sobre lo que hacen o como actúan otras instituciones”.
También ha afirmado Marco, que ella no ha mentido. “es falso que yo conociera el día 1 de febrero, cuando presentó su dimisión Toni Lorenzo, que le iban a investigar por el tema de la subdelegación del Gobierno. Ese anuncio se produjo el 6 de febrero”.
En cuanto a la petición de pleno extraordinario del Grupo Popular, ha manifestado que el PP está en su derecho y por tanto se convocará. Ahora bien, también ha llamado la atención sobre la forma en que ha sido solicitada, a través del registro de la subdelegación del Gobierno y no del registro del Ayuntamiento.
Esta circunstancia no tendría nada que ver con las instituciones, sino con los horarios de apertura del registro. el municipal cierra mucho antes y el de la subdelegación permanece abierto hasta las 17:30 horas.
De cualquier forma, Marco no descarta su intervención voluntaria en el pleno del 21 de marzo. Eso se confirmará después del Pleno Corrupción II.