Amparo Marco dialogará con todos los grupos para redactar un texto que pueda ser respaldado por toda la Corporación
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha retirado la propuesta de Unidad Institucional de los temas que habían de ir a pleno el próximo jueves. La alcaldesa ha optado por retirar esa moción, con el objetivo de que, como ya ocurrió en Diputación, pueda presentarse como una Declaración Institucional respaldada por todos los grupos políticos.
Esperanza Molina/ Castellón Información
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha decidido retirar la moción que presentó el pasado miércoles a la Comisión Plenaria. Una moción que recogía la totalidad del texto que aprobó el día antes la Diputación Provincial, para presentar un modelo de unidad institucional frente a las medidas que se hayan de tomar frente al coronavirus.
Las razones que han llevado a la primera autoridad municipal a retirar la moción, se centran en las críticas recibidas por parte de los grupos municipales del Ayuntamiento.
Y es que, la Declaración Institucional de Diputación había sido negociada hasta la última coma por PSOE, Compromís, PP y ciudadanos. Podía ser el mejor ejemplo y quizá un texto idóneo también para Castellón. Pero los grupos municipales entendieron que esa moción que se presentaba rubricada únicamente por la alcaldesa, podía recoger el fondo pero no las formas. Es decir, que Marco había de haberse reunido o negociado con cada uno de los grupos del Ayuntamiento.
En esa moción, la alcaldesa de Castellón pedía un sentido de unidad y lealtad por parte de toda la Corporación, y como ha hecho antes Diputación, pretendía reforzar la Junta de Portavoces, para que todos los grupos políticos pudieran presentar propuestas, aportar sugerencias y participar de la vida política de Castelló y de las medidas que se habrán de adoptar para revitalizar la economía municipal provocada por la pandemia de la Covid-19.
A tres días del pleno municipal, cabe pensar que las negociaciones entre Marco y los portavoces serán intensas para poder llevar una propuesta consensuada al pleno del 30 de abril.