Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:21

La alcaldía de Vinaròs continua sin decidirse al confirmar el Partit de Vinaròs Independent que se votarán a si mismo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Así lo decidió por unanimidad la asamblea del partido al igual que no entraran en un gobierno con VOX

El Partit de Vinaròs Independent (PVI) se votarán a si mismo, a su candidata María Dolores Miralles, en el pleno de envestidura que se celebrará el mediodía de este sábado.

Así lo decidió por unanimidad la asamblea general del PVI, al igual que no entrarán a formar parte en un gobierno donde esté VOX. Una situación que deja la alcaldía en al aire entre el candidato socialista y alcalde en funciones de Vinaròs, Guillem Alsina, y Miralles.

Recordar que el PSPV-PSPV obtuvo nueve ediles, siete el PP, dos el PVI, dos VOX y uno Compromís.

Esta mañana el secretario general del PVI, Josep Compte, ha dado a conocer la decisión de la asamblea, después de recordar que su partido se reunión con representantes del PSPV-PSOE y PP, a petición de ambos partidos. Con VOX y Compromís no se han reunido dado que no lo solicitaron, detallaba Compte.

El secretario general del PVI ha dicho que “en anteriores legislaturas decididnos no entrar en el equipo de gobierno porque estaba Podem, ahora de la misma manera decidimos no gobernar en un equipo de gobierno con VOX, la ultraderecha”.

La decisión tomada por la asamblea del PVI ha sido trasladada al secretario general de los socialistas vinarocenses, Edu Barberá, y al candidato del PP, Juan Amat. Compte apuntaba que “muestro teléfono lo tenemos abierto para reunirnos con ellos… Pero la decisión de la asamblea no variaría”.

Posibilidades de gobierno

De esta forma se puede dar la circunstancia, que parece que es la actual, por la cual cada partido se votaría a si mismo, con lo cual Alsina repetiría alcaldía en gobierno con minoría con nueve ediles y diez si se suma a Compromís.

En este caso se podría llegar incluso a incluir en el gobierno al PVI, si se llega a un acuerdo, o llegar a pactos puntuales.

Por lo contrario, la otra posibilidad es que Miralles reciba el apoyo del PP y VOX, con lo que sumaría 11 votos. En este caso, y según las palabras del secretario general del PVI, se gobernaría en minoría y sin VOX en el equipo de gobierno.

Esto supondría que VOX no asumiría concejalías y se quedaría fuera del gobierno municipal, aunque sería necesario sus votos para sacar adelante los puntos en el Pleno.