Noticias Castellón
jueves, 31 de octubre de 2024 | Última actualización: 21:55

La alerta por fuertes precipitaciones obliga a clausurar las clases en numerosos municipios de la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Con el inicio del decreto de alerta roja que se daba a primera hora de la mañana, en todo el norte de la provincia y la franja litoral a causa de la Dana muchos han sido los municipios que han cesado la actividad docente por precaución.

Así ha sucedido en Vila-real que ha sido de los más rápidos en tomar esta decisión como la Universitat Jaume I que ya de buena mañana y por decisión propia cerraba sus puertas.

Seguidamente y tras elevarse el riesgo también en la Plana, la capital ha decidido suspender toda actividad docente indistintamente del nivel educativo así como clausurar toda instalación municipal al aire libre para proteger la seguridad de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento han querido calmar los ánimos asegurando que no se espera ningún fenomeno similar al vivido ayer en Valencia aunque sí recomiendan evitar al máximo desplazamientos para evitar cualquier tipo de percance relacionado con las fuertes precipitaciones.

Del mismo modo desde Conselleria de Educación se ha emitido un comunicado en el que informaban de la suspensión de clases en distintos centros escolares en poblaciones donde el riesgo es extremo.

Peñíscola, Torreblanca, Vall d’Alba, Vila-real, Oropesa, Segorbe, Viver, IES Viver-Jérica, Les Coves de Vinromà, Xert, Tírig, La Salzadella, Forcall, Olocau, La Mata, Sant Mateu, Vinaròs, Betxí, Borriana y Almassora han cerrado sus centros educativos por precaución.

Así las cosas sobre el mediodía educación ha informado de el cese de actividad también en los centros educativos de La Vilavella, Benicàssim, Canet, La Jana, Cervera del Maestre, l’Alcora, Vall d’Uixò, Nules, Borriol, Moncofa, Xilxes, Onda, Rossell, La Pobla de Benifassà, Benassal, Ribesalbes.

Además también se ha informado de la suspensión de clases por la tarde en Les Alqueries
en Benassal se ha suspendido el transporte escolar, pero en el CEIP Alcalde Fabregat i l'IES Pere Enric Barreda se mantienen servicios mínimos para acoger al alumnado que no tenga otra alternativa.

En Benadressa se mantiene el colegio abierto aunque se han registrado dificultades en los accesos al centro y la Escuela Infantil Sambori de Onda está sin luz.

Desde Dirección Territorial también se ha informado del registro de dificultad para acceder a los centros escolares en algunos municipios que no han suspendido las clases como por ejemplo el caso del transporte escolar que va de Les Useres a Atzeneta del Maestrat y no ha podido llegar a su destino.

En el Caso de Onda el Ayuntamiento ha dado un paso más y ha cerrado todos los edificios públicos e instalaciones deportivas y se ha mandado recomendación a las empresas para que manden a casa a sus trabajadores en la medida de lo posible.

En todo caso la recomendación general para la ciudadanía es la de evitar al máximo desplazamientos no necesarios tanto a pie como por carretera, y evitar la circulación o proximidad a barrancos, ramblas, pasos inferiores y lugares propensos a sufrir inundaciones. Así como confiar únicamente en las informaciones transmitidas a través de en los canales oficiales de los estamentos de la provincia y la Generalitat y medios de comunicación de confianza demostrada.