Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Condenan a 67 años a un hombre por corromper a más de 30 menores y abusar de cuatro

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El sujeto de 40 años llegó a contactar por Internet en 2013 con 365 niñas a las que ofreció  dinero, ropa o móviles a cambio de mantener relaciones sexuales

Castellón Información 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 67 años de prisión por 32 delitos de corrupción de menores, cuatro delitos de abuso sexual a menores y un delito de exhibicionismo y provocación sexual a un hombre que contactó por Internet con más de 30 niñas, a las que ofreció dinero a cambio de sexo. Con cuatro de ellas, con las que llegó a quedar, mantuvo relaciones sexuales por las que pagó entre 30 y 100 euros.

El condenado no podrá comunicarse ni acercarse a ninguna de estas cuatro víctimas de abusos sexuales y deberá indemnizar con 20.000 euros a tres de ellas, después de que la cuarta menor renunció a la compensación.

Los contactos se produjeron durante el año 2013 cuando el hombre, de 40 años y nacionalidad italiana, llegó a establecer contacto con 365 niñas a través de redes sociales o aplicaciones móviles de mensajería instantánea, a las que ofrecía dinero o regalos a cambio de mantener relaciones sexuales. El condenado, que se identificaba con perfiles falsos o pseudónimos, concretó citas con más de 30 niñas, aunque la mayoría de ellas no acudieron al encuentro. A algunas de ellas les pidió, además, que le enviaran fotos sin ropa y a una de ellas le envió una foto de contenido sexual.

De las menores con las que concertó citas, llegó a quedar con cuatro, de entre 14 y 16 años, con las que mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero o regalos como ropa o teléfonos móviles. Las niñas, que durante las conversaciones previas a las citas sexuales manifestaron al hombre los problemas económicos por los que estaban pasando sus respectivas familias, han necesitado tratamiento psicológico tras los encuentros.