Un Teatro del Raval lleno disfruta de clásicos como "La Revoltosa" o "Doña Francisquita," con Ricardo Chiavetta como director invitado
Lleno absoluto en el Teatre del Raval Rafa Lloret para ver el espectáculo "De la nostra sarsuela", el homenaje de la Banda Municipal de Castellón los clásicos del "género chico". Un concierto en el que se han repasado partituras emblemáticas como "Luis Fernanda", "La Revoltosa", "Doña Francisquita" o "La Leyenda del beso" y que ha contado con la dirección del maestro Ricardo Chiavetta.
El director de orquesta bonaerense, titulado superior por los conservatorios de música de Bilbao, Vitoria y Aragón, además de director de la Banda de Música de Logroño, ha sido el encargado de recuperar las piezas más conocidas de maestros de la zarzuela como Moreno Torroba o Amadeo Vives.
La concejal de Cultura, María España, ha destacado "el éxito de convocatoria de un evento que nuestra banda ha preparado con cariño durante meses. Por desgracia, la tragedia de la Dana nos obligó a suspender un concierto que estaba previsto para el mes de noviembre. Pero si hay un público fiel en nuestra ciudad, musicalmente hablando, es el de la lírica. Por eso hemos recuperado la zarzuela y la ópera tras desaparecer durante años de la programación cultural, a pesar de ser dos géneros muy queridos".