Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:00

La borrasca Isaak se despide con nieve en el interior de Castellón, y lluvia y fuerte temporal en la zona de la costa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Se dice adiós a este fenómeno meteorológico que ha azotado la provincia de Castellón desde el pasado lunes. A partir de ahora habrá cielos despejados, días frescos e impresionantes estampas por las nevadas caídas en el interior de la provincia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido el fin de la situació O por nevadas en las comarcas de L'Alt Maestrat y Els Ports. En estos momentos no hay ninguna emergencia o preemergencia en ninguna comarca de la Comunitat Valenciana. Atrás quedan los episodios del martes y miércoles donde las borrasca Isaak llegó a dejar hasta 30 centímetros en varias localidades del interior, que en algunos casos llegaron a cortar varias carreras, las cuales están ya abiertas al tráfico y sin problemas.

Este jueves ha sido más calmado, aunque esta noche será un poco complicada de nuevo en las comarcas del interior. Els Ports y el Alt Maestrat se preparan para una noche con mínimas que pueden ser inferiores a los diez grados negativos, después que el sol se haya dejado ver en prácticamente todas las localidades castellonenses.

Fuerte oleaje

Isaak no solo dejó nieve, frío y lluvia en la provincia de Castellón. También un fuerte oleaje y los paseos marítimos de Nules, Moncofa, Almassora o Almenara que se vieron afectados por las olas. La totalidad de la flota pesquera quedó amarrada a puerto en la provincia de Castellón, mientras que se restringieron las maniobras en PortCastelló debido al oleaje.

Máximas y mínimas

El municipio de Vistabella del Maestrat ha registrado la noche más gélida de todo la provincia de Castellón con -1,8º, mientras que en La Pobla de Benifassà también hubo temperaturas por debajo del 0, en concreto -1,2º, por el -0,9º en la localidad de Xodos.

Las máximas han estado en zonas costera como es el caso de Torreblanca donde se han llegado a medir 13,2º, por los 12,9º en la Plana Baixa, en Almenara, por los 12,8º en Nules.

Viento y lluvia moderada

Las principales rachas de viento se han recogido en la Plana alta. En concreto en Benicàssim, en el Bartolo, con 47 kilómetros por metro cuadrado, por los 42 en la capital de la Plana, o los 40 en Serra d'en Galcerán y los 39 en Burriana (Playa el Grau), La Serratella y el caso urbano de Burriana.

Y los principales registros de lluvia se han recogido en Morella (17 litros por metro cuadrado), pasando por los 14,2 en Vilafranca, los 13,6 en Ares del Maestrat y 13,3 metros por metro cuadrado en Herbés.

Frío y heladas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que para la noche del viernes y del sábado se esperan temperaturas que podrían bajar hasta los -8º en el interior norte de la provincia de Castellón, donde quedarán activados los avisos amarillos.

EL VIERNES: Se producirán heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en Castellón, y que la cota de nieve esté entre los 800 y los 1.000 metros.

EL SÁBADO: Se esperan heladas generalizadas en el interior, sin descartar con carácter débil en tramos del litoral norte, y que podrían ser localmente fuertes en el interior de Castellón.