Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:57

La búsqueda del cazador perdido en Catí el domingo se centra ahora en zonas frecuentadas por el desaparecido

Tiempo de Lectura: 39 segundos

Noticias Relacionadas

Durante noche del martes se continuó peinando la zona con una pequeña parte del operativo debido a la visibilidad reducida

Castellón Información

La Guardia Civil inició este miércoles la siguiente fase de búsqueda en zonas concretas del cazador de 63 años desaparecido en Catí el pasado domingo, tras estar durante tres días peinando la zona sin obtener ningún resultado. Lo hace con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón que desde el primer día también está a pie del cañón.

La investigación de la Guardia Civil establecerá espacios concretos de búsqueda, como investigar a personas o vecinos de la localidad de l'Alt Maestrat, que pudieran haber visto al cazador, con el fin de poder encontrar alguna pista. width=

En esta parte de investigación se reducirá el dispositivo de búsqueda y serán dos dotaciones de bomberos y de la Guardia Civil las que estarán disponibles vía terrestre, ya que debido a las fuertes rachas de viento los helicópteros no podrán volar este miércoles, han explicado fuentes de la investigación.

Durante estos días de búsqueda, el dispositivo ha estado formado por 70 personas procedentes de dotaciones de bomberos del Consorcio, la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, unidades de Bomberos Forestales de la GVA-SGISE, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Diputación y la Unidad Canina de Protección Civil con cuatro binomios.

Además, se han incorporado 30 agentes de Guardia Civil, quince entre la Policía Autonómica, agentes medioambientales y una unidad de Prevención de Incendios, y otras 100 personas entre voluntarios de Albocàsser, Catí y personal de su Ayuntamiento.

El conjunto del operativo, coordinado por el Consorcio desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ha peinado amplias zonas de los doce sectores en los que se ha dividido la búsqueda, y los efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio revisaron los lugares de acceso más complicado, como masías derruidas, balsas y pozos.

El cazador desaparecido se encontraba el pasado domingo con un grupo de amigos que le perdieron la vista a la hora de recoger, a mediodía, y no lograron localizarlo, por lo que dieron el aviso al 112 sobre las 18.30 horas y, desde entonces, empezaron las labores de búsqueda.

Durante la noche de este pasado martes se ha continuado peinando la zona con una pequeña parte del operativo debido a la visibilidad reducida, sin obtener ninguna pista del desaparecido.