Los vecinos de la calle Río Palancia denuncian desde hace tiempo el mal estado del vial y los ‘empastres’ tras las reparaciones
La calle, situada en la partida Estepar, se encuentra atestada de socavones y agujeros y los vecinos denuncian las deficiencias desde hace años. En este sentido, tildan las reparaciones realizadas hace unos días por las brigadas municipales de “auténtica chapuza” y demandan una reforma integral del vial.
La ciudad de Castelló cuenta, desde hace unos días, con una calle de las 'chapuzas'. Situada en la partida denominada Estepar, se trata de la calle Río Palancia, cercana al colegio Antonio Armelles, un vial que se encuentra desde hace algunos años en estado de deterioro y con multitud de baches y agujeros en la calzada.
Pues bien, si hace unos días este periódico informaba de unas obras ejecutadas en un paso peatonal de la citada vía que finalizó con una imagen muy visual del paso de cebra en forma de ‘T’, los operarios se han centrado ahora en arreglar los socavones. Lo más curioso de todo es que no queda claro si la calle gozaba de un mejor aspecto antes de estos trabajos o después.
Y es que, tal y como se puede observar en las imágenes, ahora la vial se encuentra atestado de 'parches' de grava y alquitrán. "Vinieron hace unos días las brigadas municipales a realizar la reparación de los socavones y lo que hicieron fue una auténtica chapuza", comentan los vecinos de la zona. Y es que, tal y como relatan, "los operarios tiraron a palazos la mezcla sobre los agujeros sin adecentar previamente la calzada, lo que originó una mezcla de grava, alquitrán y tierra”. Además, continúan, "después de intentar tapar los socavones, se marcharon con el camión sin antes señalizar que la zona estaba en estado de reparación, por lo que a los pocos minutos estacionaron los coches, lo que provocó más agujeros aún ya que la mezcla todavía no estaba seca”.
Con todo, los vecinos lamentan el deficiente estado en el que se encuentra el vial desde hace varios años y piden una reforma integral de la calle. "El Ayuntamiento tiene abandonado este barrio. Las calles colindantes están en un estado similar y nadie hace nada, tan solo se ocupan de hacer obras en el centro y en barrios como Pau Gumbau o Sensal. No hemos visto una calle como esta en todo Castellón; su estado es lamentable", insisten.
Las reparaciones en uno de los pasos peatonales
Los vecinos de la calle Río Palancia ya denunciaron las labores de reparación que se ejecutaron hace poco más de una semana y que calificaron de "auténtica chapuza". Unos trabajos que consistieron en el levantamiento de una zanja en un paso peatonal de la citada calle y que finalizó con un paso de cebra en forma de ‘T’.
El que fuera concejal de Urbanismo del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló, el socialista José Luis López, no dudó en publicar la imagen en uno de sus perfiles acompañándola del siguiente texto: "Nuevos pasos de peatones en forma de T en Castelló. Empiezan los recortes en pintura. Que no te engañen".
Un claro mensaje dirigido al actual equipo de gobierno y, en concreto, al concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, que no dudó en contestar, recordándole que el permiso para realizar la zanja lo firmó el anterior equipo de gobierno. En este sentido, aseguró que corregirían "el empastre heredado de la gestión anterior". Afortunadamente, el paso peatonal ha recuperado su estado normal.
¿Continuarán las 'chapuzas' en esta calle de Castelló?