Se busca que creadores de contenidos de Cataluña, Madrid y País Vasco, a través de las redes sociales, consigan hacer llegar al público potencial el destino
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs busca a través de las redes reforzar su destino turístico, de ahí que dentro de la campaña promocional Amar Vinaròs se apuesto por influencers que lo promocionen.
El cocnejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha explicado esta mañana que después del éxito conseguido el año pasado a través del video que se creó, con más de 5 millones de reproducciones, este año se ha apostado por una nueva forma de promoción a través de cajas experienciales con productos gastronómicos locales y comarcales.
“Se trata de una acción innovadora que se dirigirá cuatro influencers de Madrid, País Vasco y Cataluña para que abran las cajas ante sus subscriptores y describan la experiencia”, explicaba Albella.
El edil comentaba que cada una de estas cajas contiene productos de la gastronomía local y comarcal, como aceites de olivos milenarios, chocolate, vino y conservas, que los influencers degustarán ante sus miles de seguidores.
A esta experiencia se añade un código QR que enlazará directamente con Spotify con canciones que pondrán la banda sonora a la caja.
Albella apuntaba que “esta iniciativa va de la mano de Saborea Vinaròs, l'Exquisit Mediterrani y Castelló Ruta de Sabor, unas experiencias gastronómicas que se realizan a lo largo del año que incluyen algunos productos de proximidad de las cajas”.
Asímismo, Albella comentaba que también se han editado videos donde cada uno de los productores explica cómo elabora su producto y la relación que tiene con el mar, todo para crear una experiencia única que sorprenda tanto a los influencers como a los seguidores.
Estos videos se pueden ver a través del web de Amar Vinaròs https://amarvinaros.com/reencuentro/, donde también encontrarán toda la información promocional de la campaña.
Albella añadía que también se ha invitado a los influencers a visitar Vinaròs para conocer de primera mano de una estancia en la ciudad, donde algunos ya han confirmado su asistencia para continuar promocionando el municipio y la comarca.
El concejal ha insistido que “el objetivo es hacer de Vinaròs la puerta de entrada a la comarca y el Mediterráneo, a través de los productos gastronómicos que se pueden encontrar en nuestro territorio, todo enlazado con el mar”.
Por último, Albella anunciaba que en un futuro estas cajas experienciales se pondrán al alcance de los visitantes para que las puedan comprar y llevarse un recuerdo diferente de Vinaròs.